Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 9 de marzo de 2017

PATRIMONIO XXI, Dibujo, Escultura y Pintura ( 2000-2016 ) - Palais de Glace

Para aquel que no lo identifica: el Palais de Glace es ese hermoso edificio que asoma frente a Plaza Francia y que se alza tímidamente por entre los otros muy tentadores atractivos recoletos: la Plaza en sí, el Cementerio, el CCR. El Palais compite con fuerza desigual con esos enérgicos y temperamentales atractivos; el Palais contra ellos es solo una construcción singular de gran belleza y enigmático interior.
Pero una vez que nos asomamos a sus entrañas encontramos un espacio magnífico, silencioso, bellísimo en su soledad y en su quietud. Espacio un tanto descuidado ( la cúpula maravillosa que no se termina nunca de restaurar ) y un primer piso deslucido y desaprovechado.
Cada vez que voy al Palais me encuentro con el mismo y calcado panorama: un espacio semi desierto en el que unos muy pocos transitan. Y esos pocos locos por lo general estamos rodeados de una inusitada y exagerada guardia de seguridad.
La impresionante planta baja del Palais amalgama su majestuosidad con las obras expuestas y con ese cosmos lúdico y esplendente de ser protagonista excluyente de sí mismo. En la muestra, imperdible y altamente recomendable, se exhibe parte de su patrimonio que se nutre desde hace mas de un siglo con las obras que se adquieren a través del concurso del Salón Nacional de Artes Visuales.

Como bien indica el título de este artículo la muestra tiene un recorte histórico definido: 2000 a 2016. Las obras en exhibición son estupendas en su heterogeneidad y demuestran la multiplicidad de bifucaciones que puede tener el Arte.

https://www.palaisdeglace.gob.ar/













No hay comentarios.:

Publicar un comentario