Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 9 de marzo de 2017

PATRIMONIO XXI, Dibujo, Escultura y Pintura ( 2000-2016 ) - Palais de Glace

Para aquel que no lo identifica: el Palais de Glace es ese hermoso edificio que asoma frente a Plaza Francia y que se alza tímidamente por entre los otros muy tentadores atractivos recoletos: la Plaza en sí, el Cementerio, el CCR. El Palais compite con fuerza desigual con esos enérgicos y temperamentales atractivos; el Palais contra ellos es solo una construcción singular de gran belleza y enigmático interior.
Pero una vez que nos asomamos a sus entrañas encontramos un espacio magnífico, silencioso, bellísimo en su soledad y en su quietud. Espacio un tanto descuidado ( la cúpula maravillosa que no se termina nunca de restaurar ) y un primer piso deslucido y desaprovechado.
Cada vez que voy al Palais me encuentro con el mismo y calcado panorama: un espacio semi desierto en el que unos muy pocos transitan. Y esos pocos locos por lo general estamos rodeados de una inusitada y exagerada guardia de seguridad.
La impresionante planta baja del Palais amalgama su majestuosidad con las obras expuestas y con ese cosmos lúdico y esplendente de ser protagonista excluyente de sí mismo. En la muestra, imperdible y altamente recomendable, se exhibe parte de su patrimonio que se nutre desde hace mas de un siglo con las obras que se adquieren a través del concurso del Salón Nacional de Artes Visuales.

Como bien indica el título de este artículo la muestra tiene un recorte histórico definido: 2000 a 2016. Las obras en exhibición son estupendas en su heterogeneidad y demuestran la multiplicidad de bifucaciones que puede tener el Arte.

https://www.palaisdeglace.gob.ar/













No hay comentarios.:

Publicar un comentario