Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 21 de abril de 2017

Déjalo Beat, Insurgencia Poética de los '60 en el Museo del Libro y de la Lengua

Los '50 y '60 han sido décadas convulsionadas a nivel mundial: movimientos pacifistas y antibélicos, el mayo francés, feminismo combatiente, los derechos civiles, un profundo quiebre y deconstrucción de las normas sociales y culturales; el ascenso de la rebeldía e insatisfacción como parte del nuevo lenguaje de masas.
En la literatura norteamericana, precisamente, nació el movimiento Beat y es donde ha dejado su zanja de delimitación aclamatoria: apellidos como los de Ginsberg, Burroughs o Kerouac son parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Por aquellos años convulsos de una Buenos Aires curiosa y generosa con las tendencias y en el que el Instituto Di Tella oficiaba de faro alegórico un grupo de intelectuales, artistas, escritores y performers se animaron a repensar sobre la libertad, disconformidad, la ausencia de normas y las ganas de cambiar la manera de expresarse. Ese grupo de jóvenes soñadores, inconformistas y transgresores tenían un núcleo donde fluían las energías e ideas: el Bar Moderno y esas pocas cuadras del microcentro que los ha extrañado por 50 años y los adora en el mito. Sus apellidos ( Rodríguez, Mariani, Sánchez, Siccardi, Micharvegas, Mulet, Laufer, Fox, Grinberg entre otros ) ya son antología; y sus acciones, improntas insoslayables de la cultura nacional.

http://museo.bn.gov.ar/evento/dejalo-beat-insurgencia-poetica-de-los-anos-60








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario