Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 21 de abril de 2017

Déjalo Beat, Insurgencia Poética de los '60 en el Museo del Libro y de la Lengua

Los '50 y '60 han sido décadas convulsionadas a nivel mundial: movimientos pacifistas y antibélicos, el mayo francés, feminismo combatiente, los derechos civiles, un profundo quiebre y deconstrucción de las normas sociales y culturales; el ascenso de la rebeldía e insatisfacción como parte del nuevo lenguaje de masas.
En la literatura norteamericana, precisamente, nació el movimiento Beat y es donde ha dejado su zanja de delimitación aclamatoria: apellidos como los de Ginsberg, Burroughs o Kerouac son parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Por aquellos años convulsos de una Buenos Aires curiosa y generosa con las tendencias y en el que el Instituto Di Tella oficiaba de faro alegórico un grupo de intelectuales, artistas, escritores y performers se animaron a repensar sobre la libertad, disconformidad, la ausencia de normas y las ganas de cambiar la manera de expresarse. Ese grupo de jóvenes soñadores, inconformistas y transgresores tenían un núcleo donde fluían las energías e ideas: el Bar Moderno y esas pocas cuadras del microcentro que los ha extrañado por 50 años y los adora en el mito. Sus apellidos ( Rodríguez, Mariani, Sánchez, Siccardi, Micharvegas, Mulet, Laufer, Fox, Grinberg entre otros ) ya son antología; y sus acciones, improntas insoslayables de la cultura nacional.

http://museo.bn.gov.ar/evento/dejalo-beat-insurgencia-poetica-de-los-anos-60








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario