Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 23 de abril de 2017

Encuadernaciones Artísticas de Andrés Casares para una biblioteca argentina en el Museo del Libro y de la Lengua

Intenté soñar la biblioteca privada del esquivo aunque generoso coleccionista conocido como J.D.
Intenté tocar con mi imaginación bizarra esa panzada de tapas y libros soberbios, ingeniosos y originales que de adentro hacia afuera ( o viceversa ) emanan e irradian talento, imaginación y talento mayúsculo.
Intenté otear, bucear, lagartijear en mi sueño por entre solapas y hojas; entre índices y prólogos fantásticos. Tanto o mas fantásticos que todo aquello que rodea y encarna esa exquisita colección.

J.D. tuvo en algún momento una inquietud: dotar de tapas nobles y bellas a alguno de sus libros de biblioteca argentina. Supongo que meditó mucho la decisión sobre a quién entregar sus tesoros, verdaderos tesoros monumentales con autores de elogio y palabras consagradas.
Y la responsabilidad cayó sobre las manos y la experiencia inimitable del reconocido encuadernador Andrés Casares.

Casares dotó a esos libros de J. D. - en la muestra se pueden admirar 130 de sus trabajos para el mismo coleccionista anónimo - de cubiertas de cuero trabajado en diferentes tonos, muchos con bricolage agregando otros materiales y todos personalizados con letras de oro.

Lo increíble, aunque cueste creerlo, es que en la actividades propuestas por el Museo del Libro y de la Lengua no figure esta exposición.

http://museo.bn.gov.ar/














No hay comentarios.:

Publicar un comentario