Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de mayo de 2017

Biblioteca Pública de San Miguel de Allende

El esfuerzo mancomunado que un grupo de entusiastas ha estado llevando adelante por mas de 60 años y que consistía y consiste en tener en San Miguel de Allende una biblioteca pública de excelencia fue y es una realidad espléndida y de cuyo éxito la comunidad toda se halla orgullosa. Esta institución atesora mas de 60 mil ejemplares en español e inglés mas una enorme cantidad de publicaciones, revistas, mapas y guías. Que la biblioteca sea una realidad fecunda en el seno de San Miguel solo es posible por el tezón, la lucha y fuerza de todos aquellos que contribuyeron y contribuyen a que este sueño sea posible.

Desde aquél lejano 1954 en el que Helen Wale comenzó abriendo las puertas de su casa a jóvenes lugareños amantes de la lectura al presente de la calle Insurgentes hay muchas historias que contar. Historias empapadas de generosidad, desinterés, solidaridad y altruismo tanto de residentes originarios y extranjeros de San Miguel como también amigos, contribuyentes y voluntarios de todas las latitudes. La biblioteca en la actualidad es un formidable espacio de multiplicidad de actividades interconectadas: talleres de artes en varias disciplinas, conferencias, cinemateca, salas de lectura, becas, ayuda a bibliotecas rurales, catálogos y publicaciones.
Entre las publicaciones se destaca claramente el periódico bilingüe "Atención San Miguel" como faro de la actividad cultural y social de la ciudad.

Mención aparte al edifico que contiene la biblioteca y al que accedió mediante una concesión del Gobierno de Guanajuato y el Federal en 1957. Este precioso edifico y su anexo que perteneció a la familia Briones son una clara muestra de la arquitectura de esta bellísima ciudad.

http://bibliotecasma.com/
















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario