Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 17 de mayo de 2017

Monte Albán y Museo de Sitio de Monte Albán

Las ruinas de la, quizás, primer Ciudad Estado de Mesoamérica está muy cerca de la ciudad de Oaxaca.
Se encuentran en un fabuloso estado de conservación debido a que permaneció oculta durante la época de la conquista y colonia. Recién en la década del '30 del siglo pasado el arqueólogo Alfonso Caso procedió a catalogar y estudiar estas maravillas arquitectónicas que gracias a los Dioses hoy día es posible visitar y disfrutar. 
Monte Albán fue la cabecera de los cultísimos y distinguidos Zapotecas, grandes matemáticos, astrónomos, físicos, químicos y artistas de la construcción y las artes en general.
Una curiosidad: los cerros que rodean al Monte Tigre - así se llama el cerro donde está el yacimiento arqueológico - están aún sin catalogar pues contienen verdaderas pilas de cerámicas, ornamentos y piedras de la época zapoteca. En Monte Albán mismo aún no se sabe a ciencia cierta cuánto mas se halla bajo el suelo dado que con las grandes lluvias suelen salir de entre el barro todo tipo de objetos prehispánicos.















A un costado de este maravilloso conjunto arqueológico se encuentra el Museo de Sitio de Monte Albán que atesora una colección de estelas grabadas de la época zapoteca y que abarca el período comprendido entre el 500 ac al 800 dc. En las estelas se puede visualizar el sistema de escritura, ritos funerarios, cerámica y espiritualidad








No hay comentarios.:

Publicar un comentario