Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 6 de junio de 2017

El Museo Cultural de Santa Fe

La herencia cultural y las raíces vinculares con aquella España de la conquista, los ancestros que rezuman apellidos y estirpe gallarda; la sangre púrpura colmada de mares bravos y los aires peninsulares están en cada esquina, cada muro, cada palabra mentada o dicha y en cada gesto de la Villa Real de La Santa Fe de San Francisco de Asís.
A la salvaguarda y con la misión de preservar, promover, divulgar el Arte Hispánico y sus infinitas y eternas ramificaciones en New Mexico se haya encaramado El Museo Cultural de Santa Fe, organización sin fines de lucro que tiene un precioso espacio que puede albergar desde exposiciones, muestras, instalaciones y teatro. La ubicación estratégica y nodal del Museo ( el Railyard Park ) lo hace sitio y parada obligada para todos aquellos que deseen conocer más sobre la hispanidad y los infinitos senderos de la cultura nuevomexicana.

http://www.elmuseocultural.org/

Visité el Museo Cultural el 13 de mayo y allí disfruté inmensamente de 3 eventos:
- New Mexico 2017 Fiber Crawl
- La muestra del acervo del Museo que rota varias veces al año
- El Santa Fe Winter Market - que desde junio se ha mudado a Rufina Street

Aquí unas imágenes de parte del  patrimonio del museo. Su acervo es tan grande que la muestra rota varias veces al año:


















New Mexico Fiber Crawl es un evento que se llevó a cabo el sábado 13 y domingo 14 de mayo y en el que se pudo admirar el trabajo de diversas tejedoras e hiladoras del estado. Esta muestra que refiere, contiene, exhibe y muestra la enorme tradición sobre trabajo de tela, tejido, telares, tejedoras, crocheteras, hiladoras, lanas trenzadas y artesanas de la urdimbre con diferentes técnicas y modos de crear es imprescindible para poder comprender y admirar el devenir y la herencia mixturada de la enorme carga cultural del Estado de New Mexico. Como ya he dicho en varias ocasiones este Estado tiene una gran tradición en el trabajo, elaboración y diseño de hilados en todos sus tipos y técnicas.

http://www.nmfibercrawl.org/  








Y a continuación unas fotos del Winter Market mientras estuvo en el Museo. Este mercado de momento se ha mudado a Rufina Street.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario