Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 16 de julio de 2017

International Folk Art Market, 14 edición - Santa Fe - USA

Existe un lugar en el que los artistas tradicionales de todo el orbe son festejados, mimados, cuidados, bienvenidos.
Existe un lugar en el que estos magníficos artistas pueden dar rienda suelta a sus talentos, sus misterios, la dinámica de sus culturas y pueblos y por ello ser respetados y admirados.
Existe un lugar en el que un magma de energía feliz, catalítica, formidablemente poderosa y superior reubica y eleva a estos talentosos artesanos - fieles representantes de sus sociedades y costumbres ancestrales - en el lugar de protagonistas absolutos del Mercado de Arte Folk mas importante  de USA.
Ese lugar existe. Es el International Folk Art Market de Santa Fe que acaba de finalizar y que va por su 14 edición.

Este formidable evento existe gracias a la ONG International Folk Art Alliance que es la que dá oportunidad, lugar, tiempo, soporte y apoyo a mas de 150 artistas provenientes de 53 países que representan a mas de 25 mil artesanos y artistas en sus respectivos pueblos lo que provoca un impacto fabuloso para sus comunidades. Los millones de dólares generados en ventas en el IFAM vuelven en un 90 % a los trabajadores y sus familias, lo que genera una incidencia altamente positiva en el mejoramiento de las condiciones ambientales, sanitarias, culturales y sociales de los directamente involucrados.










La International Folk Art Alliance y este evento se sostienen gracias a generosos aportes privados, donaciones, la fuerza arrolladora de trabajadores y asistentes; y por miles voluntarios llegados desde diferentes países quienes con absoluta generosidad donan tiempo, dinero y energías para que el éxito del IFAM esté asegurado.

La sustentabilidad, generación y continuación de estas expresiones artísticas en sus países de origen es una de las metas de la ONG International Folk Art Alliance la cual tiene en marcha varios programas de resguardo, fomento y motivación de desarrollo cultural y artístico allí donde hace falta.
La variedad y extraordinaria  presentación de estos artistas en el marco del IFAM brilla con la luz del arte nacido del amor y la pasión de las raíces culturales que viven y se visualizan en cada cesta, joyería, juguetes, tejidos, cuadros, tapices, instrumentos musicales, alfombras, retablos, esculturas, ropas y otras formas de expresión y sentir cultural.

https://www.folkartalliance.org/events-programs/international-folk-art-market-santa-fe/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario