Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 4 de septiembre de 2017

Mirada Prospectiva - Muestra de Luis Felipe Noé en el Museo Nacional de Bellas Artes

El futuro, el orden y el caos son una constante ( valga la contradicción ) en la obra del gran artista plástico Luis Felipe Noé.
Luis es escritor, pintor, pensador y educador; ejerce un magnetismo disciplinado en la Teoría del Arte Contemporáneo, en el ensayo filosófico, en la curaduría de sus propias obras, en la arenga de la exploración y la experimentación.
Luis es un adelantado del caos como forma y como conjunto, un desarmador de vanguardias que siempre van detrás de los vicios polícromos y las cadencias espontáneas de enchastrar, embadurnar, pegar y unir sin razón o sentido. El caos propuesto por Noé difiere de los estilos rígidos y las atragantadas lineas de creación, relocaliza el núcleo de las ideas y las aglutina en vivisecciones, espejos, formas e instalaciones en el que el nudo programático es el desorden pensado y el aparente desquicio. El futuro, a partir de Noé, simboliza un cuerpo Spinoziano que zigzaguea entre la experiencia, el devenir, la simulación y la dispersión, un ir hacia adelante de la forma que fluye libre a partir de su ya famosa "estética del caos".
Luis disciplina lo aparentemente bifuminado, lo sostenidamente inasible, lo esporádicamente  enfrentado y lo oníricamente involuntario de la concepción de una obra que responde a sus deseos y sus ansias de trasmitir la sugerencia de que nada responde a un orden, ni siquiera la cronología de la vida.

Mirada Prospectiva de Luis Felipe Noé puede verse hasta el 20 de septiembre de 2017 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

https://www.bellasartes.gob.ar/en/exhibitions/luis-felipe-noe.-mirada-prospectiva

http://luisfelipenoe.com/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario