Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 27 de octubre de 2017

Imágenes de Mi Mundo, Fotografías de Reza Deghati en la Plaza Fuerza Aérea Argentina de Retiro

Reza Deghati es un ciudadano del mundo.
Nacido en Irán. Perseguido, torturado, encarcelado. Reside en París, pero vive en todos lados.

Un fotógrafo espontáneo, un buscador de fuentes, un observador participante de las miserias mas terribles de este mundo unánimemente injusto.
Reza Deghati encuentra belleza donde no la hay. Encuentra alegría en el hambre extrema, en la deportación, la soledad, el abandono feroz. Su lente rasca humanidad en la desolación y la barbarie; esculpe un horizonte de esperanza allí donde todo ya está perdido y resta esperar a que la ignorancia del que ignora se afirme.

Sus imágenes son un bálsamo puro y cristalino a través del cual tenemos un breve atisbo a las catástrofes humanas pero del lado amable y curioso: siempre hay esperanza, aún cuando no la hay.

En el marco de Bienal Sur pueden admirarse unas estupendas fotos de Deghati en Retiro, a un lado de la Torre del Reloj.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario