Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tianguis de Ocotlán de Morelos ( Oaxaca )

Si se pregunta en los Valles Centrales de Oaxaca cuál es el mercado mas característico, antiguo y original de la región la respuesta unánime será: Ocotlán de Morelos.
El Tianguis de Ocotlán se celebra cada viernes con la misma intensidad de color, sabor y productos de toda índole ( antigüedades, ropa, utensillos de cocina, calzado, arte, comida... ) que inundan la plaza y los aledaños con una suerte de encanto y belleza por la oferta genuina de artículos que invitan a comprar, tocar, saborear y preguntar.
No hace falta ser un consumidor compulsivo para ir a Ocotlán: es suficiente tener un aceitado sentido del disfrute y de la fruicción visual para sentirse a pleno y a gusto entre los puestos de venta, los pasillos atestados, las calzadas llenas y la variedad y oferta de este mercado rebozante de comida, plantas, chiles, verduras y frutos típicos de la región.
Muchas veces se insiste en que la particular geografía de Oaxaca ha originado que muchas de sus costumbres, platos típicos, cultivos y costumbres se conserven casi intactas: al ser una zona de difícil acceso los conquistadores la han dejado mas o menos relegada.














Y ya que estamos en Ocotlán: imperdible la visita al Templo de Santo Domingo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario