Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 21 de febrero de 2018

Sacar La Aguja y Adentrarse, exposición de Miriam Mendrez en el Museo Textil de Oaxaca

La escultura puede expandirse y sobrecogerse sobre y en todo tipo de soportes y materiales: el vidrio, los huesos, el papel, los metales, las rocas, las algas, cartones, fuego, aire... y tela.
La tela también pude ser escultura, puede ser cuerpo y sangre y manifestar y ser parte de una catarsis artística por fuera de lo que se considera una interpretación o una consideración a partir de este material tan maleable y tan contorsionable.
Miriam Mendrez nos pone en autos sobre sus esculturas en tela: figuras humanas que penden pero están firmes y listas para provocar; capullos y espejos o el reflejo de lo que las entrañas muestran; flores ascéticas y largas tiras sin enredarse que penden mas allá de la orientación mimética del objeto contenido. Todo lo expuesto, todo lo visto y todo lo adivinado corre por cuenta de esta artista que se anima a enrollar y coser esa tela viva y significante en estructuras o pies de fierro y les dá entidad.

Sacar la aguja y adentrarse puede visitarse en el espléndido Museo Textil de Oaxaca hasta junio de 2018.

http://www.museotextildeoaxaca.org.mx/museo.php

http://www.mexicoescultura.com/recinto/56393/museo-textil-de-oaxaca.html 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario