Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 22 de febrero de 2018

Sacar La Aguja y Adentrarse, exposición de Miriam Mendrez en el Museo Textil de Oaxaca

La escultura puede expandirse y sobrecogerse sobre y en todo tipo de soportes y materiales: el vidrio, los huesos, el papel, los metales, las rocas, las algas, cartones, fuego, aire... y tela.
La tela también pude ser escultura, puede ser cuerpo y sangre y manifestar y ser parte de una catarsis artística por fuera de lo que se considera una interpretación o una consideración a partir de este material tan maleable y tan contorsionable.
Miriam Mendrez nos pone en autos sobre sus esculturas en tela: figuras humanas que penden pero están firmes y listas para provocar; capullos y espejos o el reflejo de lo que las entrañas muestran; flores ascéticas y largas tiras sin enredarse que penden mas allá de la orientación mimética del objeto contenido. Todo lo expuesto, todo lo visto y todo lo adivinado corre por cuenta de esta artista que se anima a enrollar y coser esa tela viva y significante en estructuras o pies de fierro y les dá entidad.

Sacar la aguja y adentrarse puede visitarse en el espléndido Museo Textil de Oaxaca hasta junio de 2018.

http://www.museotextildeoaxaca.org.mx/museo.php

http://www.mexicoescultura.com/recinto/56393/museo-textil-de-oaxaca.html 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario