Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 24 de febrero de 2018

Una Senda de Edredones, El Legado de Bill Stecher en el Museo Textil de Oaxaca

A veces la vida tiene esas vueltas que inesperadamente nos arrastran a lo no pensado y cruento. Y el legado, lo dejado y ofrecido toma una dimensión colosal. Sobre todo si se trata de artistas comprometidos con sus historias, filosofías, pensamientos y quehaceres.
Bill Stecher fue un arquitecto. Uno mas si se quiere en la enorme ciudad de Chicago. Pero Bill tuvo un índice diferenciador: era un creador, un talentoso tejedor de colcha ( quilt o edredón) y un buceador en las fuentes mismas del Arte de confección de estas intrincadas mantas.
Bill comenzó con los edredones como hobby. Y luego, al mudarse a Oaxaca una vez jubilado, los quilts tomaron color y forma de Arte. Supo combinar como pocos la herencia Angloamericana, la Negra, la de México y la de América del Sur.
Gran conocedor de la cultura Boliviana y de la Oaxaqueña Bill vivió sus últimos años entre edredones, el avistaje de pájaros y la intensa vida social tanto con expats como con mexicanos.
Pero un día de 2015 Bill sufrió un accidente mortal yendo por carretera ( junto a otros 3 amigos ) cuando iba a una excursión de avistaje de pájaros. La comunidad toda de Oaxaca se vio consternada y triste ante su partida. Pero quedó su legado, un legado maravilloso que todos nosotros podemos disfrutar.

Gracias a la inmensa generosidad de su esposa Mary hoy puede visitarse en el Museo Textil de Oaxaca esta excelente muestra de edredones, todos confeccionados por Bill. Desde los primeros ( influido por patterns Angloamericanos ), pasando por los posteriores a sus estudios sobre motivos y técnicas Afroamericanas y por último los confeccionados en Oaxaca.

http://www.nvinoticias.com/nota/85169/el-legado-de-bill-stecher-esta-en-oaxaca

http://www.museotextildeoaxaca.org.mx/


















   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario