Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 6 de marzo de 2018

My Lai Massacre Memorial Project Exhibition en el Museo Cultural de Santa Fe

La masacre de My Lai sigue a flor de piel en el imaginario del ciudadano de mediana y tercera edad de USA, 50 años después de cometida.

Los sitúo en tiempo y espacio:
El 16 de marzo de 1968 una compañía del Ejército de Estados Unidos cometió la mayor matanza de civiles documentada durante la Guerra de Vietnam: mas de 500 personas acribilladas sin razón en la aldea de My Lai. Poco mas para agregar al horror: aún no hay justificativo para semejante barbarie...

A 50 años de lo acontecido el artista y miembro civil de Chicago Veterans for Peace Mac MacDevitt creo una exhibición itinerante que visita diferentes ciudades de USA con el objeto de concientizar, enseñar, rememorar y explicar los desmanes y atrocidades que las guerras  ( todas ) cometen contra los indefensos.
La muestra que pudo verse en el Museo Cultural de Santa Fe los días 2,3 y 4 de marzo estuvo centrada en unos 40 paneles que de manera cronológica y de absoluta rigurosidad histórica nos fueron situando en el qué, cómo, cuándo, por qué y quienes fueron los responsables de tamaña vergüenza.

http://chicagovfp.org/drupal/?q=node/23












No hay comentarios.:

Publicar un comentario