Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 24 de junio de 2018

Exposición y demostración de Luis Méndez Artesanos en Ortega's on The Plaza

 Luis Méndez Artesanos es un emprendimiento familiar salmantino que se dedica desde hace tres generaciones al fabuloso Arte de la Filigrana. Los hermanos Luis, Raúl y Jerónimo llevan en la sangre, la piel y sus manos la tradición y la belleza de esta singular y antigua técnica de platería y joyería que han aprendido de su padre y que sigue la historia familiar del abuelo José María Méndez que en 1928 inició el recorrido de la familia en el mundo de la filigrana.
Luis Méndez Artesanos tiene como empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de joyería de filigrana un amplio reconocimiento internacional. Sus creaciones pueden admirarse en algunas de las mas prestigiosas exposiciones de Arte Folk Popular del mundo ( por ejemplo el International Folk Art Market ) y muchas de sus piezas forman parte de colecciones privadas y públicas de renombre. Estos multipremiados joyeros aún llevan adelante una elaboración artesanal en el diseño y elaboración de filigrana donde las manos, las herramientas ( muchas de ellas centenarias ), la pericia, el talento y la maestría para dar vida a deslumbrantes colgantes, pendientes y botones charros forman parte de una alquimia exquisita y formidable. Puedo decir que todos los caminos de la filigrana conducen a Salamanca. Y a Luis Méndez Artesanos.

Los hermanos Méndez no se conforman con el reconocimiento a su infinito talento dentro y fuera de España. Ellos han iniciado un largo camino de divulgación de la filigrana que no admite fronteras: intercambio de técnicas con artistas de otros países vinculados al mismo Arte, visitas a Galerías y Muestras de Arte en España y el mundo, participación en Concursos y Competiciones Internacionales y la promoción de talleres y seminarios allí donde la filigrana tenga entusiastas.

La prestigiosa empresa familiar Santafesina Ortega's on the Plaza está realizando una exhibición de piezas de filigrana de Luis Méndez Artesanos desde el 20 al 24 de Junio de 2018. Si van de 5 a 6 pm pueden maravillarse con una muestra en vivo de elaboración de filigrana por parte de uno de los hermanos Méndez: Luis.
Luis deleita y emociona con su demostración de la finísima técnica del trabajo del hilo de plata como así también con su charla amena y enriquecedora. ¡¡¡ Gracías Luis por tu dedicación y tiempo !!!

Dejo enlaces para mayor información:

http://luismendez.net/


Acá las fotos con las fantásticas piezas de los hermanos Méndez y al mismísimo Luis Méndez en acción...










Y también unos deslumbrantes videos que van a dejar a mas de uno con la boca abierta... ¡¡¡ Una maravilla !!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario