Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 30 de julio de 2018

32 nd Annual Contemporary Hispanic Market - Santa Fe 2018

El Annual Contemporary Hispanic Market se realiza desde hace 32 años el último fin de semana de julio a la par del Traditional Spanish Market de Santa Fe y se localiza en Lincoln Avenue. Con mas de 130 expositores y con un espíritu de bricolage, mixturas, collages y mestizajes entre Arte Español y nuevas técnicas y tendencias los artistas exhiben espléndidas obras de Arte Contemporáneo  Hispánico que resultan de amasar obras con orígenes indudablemente no Ibéricos, Ibéricos, mas la rica pluriculturalidad de los Estados del Sudoeste de USA, siendo New Mexico el epicentro de esta rica confluencia y amalgama.






Un poco la razón de este maravilloso evento es esa: el Contemporary Hispanic Market resulta de la inquietud de muchos artistas con sangre hispánica que no deseaban limitarse a las rigurosas reglas de los bultos, retablos, repujado de metal o aplique de paja.  Ellos se sentían inclinados a experimentar y usar nuevos materiales, nuevos desafíos y nuevos y remozados diseños, técnicas, elementos y ensambles. El Contemporary Hispanic Market de Santa Fe es una bocanada de aire fresco en el universo de las expresiones artísticas de origen español en New Mexico y el sudoeste de USA.

Dejo enlace para mas información:

http://www.contemporaryhispanicmarketinc.com/home/4581549566









No hay comentarios.:

Publicar un comentario