Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 17 de septiembre de 2018

First Annual New Mexico Railroad History Celebration en el Museo Cultural de Santa Fe



Santa Fe es una tierra nacida para las celebraciones, los ágapes y las fiestas: las conmemoraciones, reuniones, muestras y ferias son naturalmente parte del ADN de la ciudad diferente "the city different" como es conocida en el mundo entero.
Sus grandes ferias ( International Folk Art Market, Indian Market, Spanish Market ) se suman al Wine & Chile Fiesta, la quema de Zozobra, la Fiesta de Santa Fe, las convenciones, las mas de 100 galerías de Arte, la decena de museos de nivel internacional... Santa Fe rezuma Arte y Cultura: una sociedad zambullida a la celebración permanente de sus raíces, su historia, las corrientes contemporáneas, la vanguardia, la tradición y el linaje de estar siempre en movimiento, siempre a la cabeza de lo que acontece dentro y fuera de sus contornos.







Santa Fe es la capital de Estado mas antigua del actual territorio de USA. Se fundó hacia el 1600, aunque nativoamericanos ya residian en las inmediaciones desde mucho antes.
Como todo pueblo... la llegada del tren todo lo cambió. Originalmente el tren llegaba hasta Lamy, y de allí se trazó un brazo hasta Santa Fe en 1880. Así y todo esta hermosa ciudad no ha sido nunca importante en los nodos ferroviarios de USA y esa carencia la limitó a un segundo plano en la proyección estratégica de la región.
Así y todo Santa Fe y New Mexico están orgullosos de su historia ferroviaria, del legado de Fred Harvey y sus míticos hoteles, del actual New Mexico Rail Runner Express  y de la Celebración de los 10 años de vida del fantástico Railyard.







El Museo Cultural de Santa Fe alberga estos días una de las sedes del First Annual New Mexico Railroad History Celebration con una muestra de fotos, objetos, programas, charlas, arte, trenes a escala, ferromodelismo, stands y comidas que son parte de la celebración.





Para saber mas sobre otras actividades relacionadas en otras locaciones, consultar horarios y presentaciones o curiosear dejo enlaces:

http://www.nmrailroadhistory.com/

https://www.railyardsantafe.com/event/new-mexico-railroad-history-celebration-2/?instance_id=62003

https://elmuseocultural.org/


2 comentarios:

  1. Your capture of our event is "spot-on" and exactly what drove our team to plan, assemble, and conduct the month-long celebration. Sunday's arrival of four NM mayors brought more focus to our efforts and the railroad's contribution to NM growth and prosperity. We plan to make this celebration event an annual event to focus attention on New Mexico's railroad history. THANK YOU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment. I think that the NM Railroad History exhibit is an event that digs deep into the very whimsical, mystical and great influence of the train that happenend and happens to interconnect Santa Fe's heart with the rest of the region. Maybe I am going again to the El Museo Cultural next weekend because I enjoyed the exhibition a lot and consider that a second view must be done. Hugs

      Borrar