Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 5 de octubre de 2018

Autry Museum of the American West - Griffith Park, Los Angeles

Gene Autry fue una estrella legendaria de la cinematografía y la canción western de USA. Dueño de un gran carisma, talento e inspiración Autry trabajó en mas de 100 películas ( muchas de ellas clásicos western ), grabó mas de 600 canciones, fue dueño de canales de TV y radio y además incursionó como ranchero, manager-propietario del equipo de beisbol California Angels, presentador de televisión y empresario. Y le quedó tiempo, además, para ser un avezado coleccionista de objetos, memorabilia,  arte y armas de lo que se conoce como el Far West. 
Fue así que en 1988 decide abrir el Gene Autry Western Heritage Museum, el que luego cambiaría nombre pasando a llamarse Autry National Center of the American West; para luego, a partir de 2015, cambiar por el actual. El Museo está considerado como el segundo mas importante de USA dedicado a la memoria del Far West. Autry tenía un enorme colección de objetos de arte nativoamericano y la donó también íntegramente al Museo. El acerbo del Museo comprende 238 mil piezas de colección entra las que destacan la cestería, textiles, joyas, documentos, cuadros, esculturas, armas, cerámicas tanto nativoamericanas como Western y memorabilia, vestimenta, catálogos y afiches de Hollywood.
El Autry Museum ademas tiene varias salas donde se desarrollan exposiciones temporales enfocadas tanto al Arte Contemporáneo ligado al Western, Contemporáneo Nativoamericano, Fotografía Social y Estudios Etnográficos. 
El Museo tiene dos locaciones, aunque solo visité la de Griffith Park.

Dejo enlace para mas información:

https://theautry.org/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario