Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 5 de octubre de 2018

Autry Museum of the American West - Griffith Park, Los Angeles

Gene Autry fue una estrella legendaria de la cinematografía y la canción western de USA. Dueño de un gran carisma, talento e inspiración Autry trabajó en mas de 100 películas ( muchas de ellas clásicos western ), grabó mas de 600 canciones, fue dueño de canales de TV y radio y además incursionó como ranchero, manager-propietario del equipo de beisbol California Angels, presentador de televisión y empresario. Y le quedó tiempo, además, para ser un avezado coleccionista de objetos, memorabilia,  arte y armas de lo que se conoce como el Far West. 
Fue así que en 1988 decide abrir el Gene Autry Western Heritage Museum, el que luego cambiaría nombre pasando a llamarse Autry National Center of the American West; para luego, a partir de 2015, cambiar por el actual. El Museo está considerado como el segundo mas importante de USA dedicado a la memoria del Far West. Autry tenía un enorme colección de objetos de arte nativoamericano y la donó también íntegramente al Museo. El acerbo del Museo comprende 238 mil piezas de colección entra las que destacan la cestería, textiles, joyas, documentos, cuadros, esculturas, armas, cerámicas tanto nativoamericanas como Western y memorabilia, vestimenta, catálogos y afiches de Hollywood.
El Autry Museum ademas tiene varias salas donde se desarrollan exposiciones temporales enfocadas tanto al Arte Contemporáneo ligado al Western, Contemporáneo Nativoamericano, Fotografía Social y Estudios Etnográficos. 
El Museo tiene dos locaciones, aunque solo visité la de Griffith Park.

Dejo enlace para mas información:

https://theautry.org/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario