Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 23 de noviembre de 2018

Exquisite Corpse, exhibición celebrando los 10 años de la Community Gallery de Santa Fe

La extraordinaria Community Gallery de Santa Fe cumple 10 gloriosos años.
Y para celebrarlo ha invitado a 130 artistas, algunos de ellos de renombre internacional, para que se sumen al proyecto Exquisite Corpse en el que eligen desarrollar una creación libre enmarcada en un torso, cuerpo y piernas para ser juntadas aleatoriamente y sin un sentido convencional. El resultado final es sorprendentemente fascinante.
Cada cuerpo dispone de 3 diferentes artistas que llevan adelante un corpus creativo libre de ataduras y de convenciones. La propuesta es en sí misma vigorizante y muy atractiva para la escena y propuesta artística de Santa Fe ya que rompe los moldes de la oferta visual de la "ciudad diferente".
Y quizás lo mas importante: cada obra tiene un precio fijo de $ 150 lo que permite que los compradores armen por si mismos las combinaciones y/o partes que mas le agraden. Se produce, así, una interacción entre comprador, artista, la galería y la propia Santa Fe, siempre a la vanguardia de nuevas experiencias, tendencias y propuestas.
Las metáforas de la Community Gallery están a la vista: la pluralidad, la convivencia, la incidencia y protagonismo de la galería en proyectos por fuera de los circuitos tradicionales del Arte de Santa Fe como forma de inclusión, educación e interacción de todos aquellos artistas regionales que desean y necesitan un espacio libre de prejuicios y que sea el espejo de toda la comunidad.

La técnica Exquisite Corpse nació hace un siglo en Francia como forma de romper con los esquemas y reglas impuestas por la época. Y 100 años después Exquisite Corpse en la Community Gallery le rinde un genial homenaje. Sin dudas, una de las propuestas culturales mas importantes de Santa Fe en 2018.

Dejo enlace para mas información:

https://www.santafenm.gov/current_exhibit_1













No hay comentarios.:

Publicar un comentario