Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 28 de enero de 2019

Arizona State Museum

Vivir la experiencia antropológica e histórica de poder estar frente a una de las colecciones las importantes sobre las culturas del sudoeste de USA es toda una hermosa experiencia. El Arizona State Museum se encuentra en el complejo de la Universidad de Arizona, en un contexto vital, joven, bello y siempre en permanente movimiento y cambio. La universidad, sus dependencias, edificios, anexos y museos está enclavada y compenetrada con el devenir de la ciudad de Tucson, una de las mas bellas que he visitado en USA.
Lo que me ha encantado sobre este espacio cultural es la dinámica de su propuesta: tener varias exposiciones temporales de altísima calidad en paralelo a la maravillosa exposición permanente que hace que su visita y disfrute sea pleno.
En la oportunidad en que fui las exposiciones temporarias que pude disfrutar fueron:

- The Pottery Project 
Una selección de 5 mil piezas de cerámica nativoamericana del acerbo del museo en una excelente combinación de buen gusto, historia, orígenes culturales, piezas asombrosas y anclaje cultural.  Imperdible.






- Hopi Katsina Dolls
Exhibición de Katsinas de la colección permanente del Museo. Concluye el 27/7/2019






- One World, Many Voices
Una muestra del sello independiente Canyon Records especializado en música nativoamericana. Concluye el 1/6/2019. Las fotos corresponden a artistas que han grabado o pasado por Canyon Records.





Dejo enlace para mas información:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario