Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 5 de enero de 2019

Tucson Museum of Art and Historic Block

La ciudad de Tucson ocupa un lugar destacado en las Artes y expresiones culturales del estado de Arizona. La riqueza sociológica, histórica y demográfica se camina en cada calle, se respira en cada barrio, se visualiza en cada mural, charla, muestra artística, en su bella y cosmopolita universidad y en su particular clima de inviernos templados y veranos tórridos.
Tucson está enclavada en el desierto de Sonora, muy cerca de la frontera con México. Y eso hace que la mezcla, retroalimentación e intercambio entre ambas culturas sea inevitable.
En ese contexto es que nace en 1924 la Tucson Fine Art Association pasandose a llamar en 1954 la Tucson Art Center y su sede fue la Kingan House en el distrito del Presidio.
En 1975 se relocalizó la asociación a su locación actual, cambiando nombre por Tucson Museum of Art and Historic Block, ya que en el actual emplazamiento también se encuentran bajo la órbita del museo la llamada manzana histórica ( Historic Block ).
En el acerbo del museo se encuentran obras de artistas y Arte de América Latina, Asia, el lamado Oeste de USA mas una interesantísima programación de exposiciones temporales que enriquecen y asombran por su calidad y expresión simbólica.

Para mas información deja enlace:

https://tucsonmuseumofart.org/













No hay comentarios.:

Publicar un comentario