Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 7 de febrero de 2019

Castillo de Chapultepec - Ciudad de México

Este maravilloso museo ( llamado formalmente Museo Nacional de Historia )  está emplazado en una espectacular colina que mira al actual Paseo de la Reforma de lo que en algún momento se ha llamado DF. Esta colina, antes de la era Colonial, fue lugar sagrado para los Aztecas.
La construcción del palacio data de finales del siglo XVIII y responde a la inquietud virreinal de tener residencia acorde al rango. Y desde allí el Palacio ha pasado por los mas diversos ( y hasta sangrientos ) destinos: Colegio Militar, Observatorio, Residencia Real, epicentro de batallas sangrientas y ácidas confabulaciones o Casa Presidencial. Allí en lo alto de la colina han nacido ( y muerto ) héroes de antología: los famosos seis niños forjadores del imaginario patriótico de esta hermosa nación.
Desde 1944 aloja el Museo Nacional de Historia y en su acerbo se destacan una maravillosa colección de relojes, muebles, Cuadros, Murales, Carruajes, Vitraux y esculturas que tienen que ver con la historia y cultura de México.

Dejo enlace para mas información:

https://www.mexicoescultura.com/recinto/53752/museo-nacional-de-historia-castillo-de-chapultepec.html
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario