Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 13 de marzo de 2019

Teatro Romano de Lisboa, Portugal

Uno de los teatros romanos mas importantes de la península Ibérica se encuentra en el actual territorio de Portugal, mas exactamente en su ciudad capital Lisboa, y estuvo oculto por cientos de años por tierra y fango perdiéndose su trazo y ubicación.
Este teatro fue construido en épocas de del emperador Augusto ( AC ) y se embellezó en épocas del emperador Neron ( DC ). El teatro, con ubicación para 4 mil espectadores, resistió la invasión y ocupación de los pueblos Moros y luego también transitó el destrato en los siguientes siglos. Durante el terrible terremoto que asoló Lisboa en 1755 el teatro fue completamente cubierto de lodo y piedras pasando al olvido... hasta que en los '60 del siglo pasado y debido a trabajos de reparación y mantenimiento en el barrio se volvió a descubrir esta maravilla.
Luego de un largo proceso de estudio, excavación y puesta en valor este Museo se inauguró en 2015 siendo una de las atracciones mas importantes desde el punto de vista histórico de Lisboa.

Dejo enlace para mas información:

http://www.museudelisboa.pt/equipamentos/teatro-romano.html












No hay comentarios.:

Publicar un comentario