Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 13 de marzo de 2019

Teatro Romano de Lisboa, Portugal

Uno de los teatros romanos mas importantes de la península Ibérica se encuentra en el actual territorio de Portugal, mas exactamente en su ciudad capital Lisboa, y estuvo oculto por cientos de años por tierra y fango perdiéndose su trazo y ubicación.
Este teatro fue construido en épocas de del emperador Augusto ( AC ) y se embellezó en épocas del emperador Neron ( DC ). El teatro, con ubicación para 4 mil espectadores, resistió la invasión y ocupación de los pueblos Moros y luego también transitó el destrato en los siguientes siglos. Durante el terrible terremoto que asoló Lisboa en 1755 el teatro fue completamente cubierto de lodo y piedras pasando al olvido... hasta que en los '60 del siglo pasado y debido a trabajos de reparación y mantenimiento en el barrio se volvió a descubrir esta maravilla.
Luego de un largo proceso de estudio, excavación y puesta en valor este Museo se inauguró en 2015 siendo una de las atracciones mas importantes desde el punto de vista histórico de Lisboa.

Dejo enlace para mas información:

http://www.museudelisboa.pt/equipamentos/teatro-romano.html












No hay comentarios.:

Publicar un comentario