Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 16 de abril de 2019

Castillo de Silves, Algarve, Portugal

La bella Silves es un crisol de historias y misterios.

Primero la habitaron los Lusitanos. También pasaron cartagineses, fenicios y griegos.
Los romanos se establecieron hacia el 200 AC y construyeron vías, puentes, un incipiente Castillo y poblados.
Y un día llegaron los moros y agregaron al Castillo ya existente mucho mas esplendor, arquitectura y belleza. Desde el 700 DC hasta el 1300 los moros fueron los que cimentaron la fama y formidable estructura del Castillo de Silves, tal y como lo vemos hoy.

Puede decirse, entonces, que el Castillo de Silves es fruto de un nutritivo ensamble de diferentes culturas con sus consiguientes formas de ver la vida, la historia, la construcción y el legado. El Castillo es uno de los mejores preservados en cuanto a arquitectura militar morisca en Portugal y uno de los más espectaculares y bellos que he visitado.

Además, y como en un cuento de Hadas, Silves cuenta con un Puente Romano y una Catedral Gótica y unas callejuelas maravillosas. Los animo a conocer esta maravillosa localidad.

Dejo enlace para mas información:

https://www.visitalgarve.pt/en/475/castelo-de-silves-castillo.aspx











No hay comentarios.:

Publicar un comentario