Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 10 de mayo de 2019

Mercado de Coleccionistas de la Plaza del Cabildo de Sevilla

Van ya mas de 40 años que el Mercado Tradicional de Coleccionistas de Sevilla se reúne en este pequeño solar llamado Mercado de Coleccionistas de la Plaza del Cabildo de Sevilla.
En este particular espacio, conformado por una estructura edilicia semicircular construida en el siglo XX y que posee en una de sus caras restos de la famosa muralla de Sevilla, se desarrolla cada domingo un mercado de coleccionistas donde se pueden hallar sellos, estampillas, monedas, billetes, piedras, antigüedades, relojes, curiosidades y estampas. El mercado es muy concurrido y activo, sobre todo llegando al mediodía.
El arquitecto a cargo del diseño de este particular edificio fue Joaquín Barquín y Barón. Consta de 3 plantas, arcos y columnas de mármol ( hay también decoración de frescos ) mas una fuente muy bonita.
Recomiendo ir a zambullirse si es que el coleccionismo o el colejuntismo es moneda corriente entre ustedes. Les dejo enlace a página con dirección, ubicación y horarios de este y otros mercados de antigüedades de Sevilla y otro enlace para saber qué anda pasando y dónde en esta preciosa ciudad.

https://www.mercadillosemanal.com/en.sevilla.el.domingo

https://onsevilla.com/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario