Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 20 de mayo de 2019

Mercado de Triana

¿ Como combinar un lugar de tormentos con uno de alimentos hoy día, o hace un siglo, o 5 ?
No debe haber sido una pregunta que los inquisidores del Castillo San Jorge, en el barrio de Triana, deben haberse hecho en épocas de torturas y tormentos a los no creyentes y poseídos.
La cuestión es que el actual Mercado de Triana ( con oferta fresca de verduras, frutas, pescados, flores, semillas, carnes, productos alimenticios de diversos orígenes y órdenes y elaboración de comidas caseras, entre otros... ) está sobre parte de los restos del Castillo San Jorge, el temible edificio donde la inquisición tomó forma en Sevilla en el siglo XV. Y el Castillo de San Jorge, a su vez, fue precedido en el tiempo por el poderoso Castillo de Triana, en tiempo de los Moros.

El Mercado de Triana, cuentan los informes oficiales, se estableció sobre los restos del Castillo San Jorge en 1823 aunque ya desde antes se conocía que vendedores de productos frescos y verduras y frutas y pescado tenía su lugar allí.

Una curiosidad: durante las remodelaciones al Mercado en los '90 del siglo pasado se descubrieron restos del castillo y un cementerio de la época de los Moros.
Y otra curiosidad: el Faro de Triana, popularísimo lugar emblema de Triana, lleva el reloj que fuera de la antigua Capilla del Carmen.

Dejo enlaces para mas información:

http://www.mercadodetrianasevilla.com/

http://www.galeon.com/juliodominguez/2014c/altozanoc.html

http://elcorreoweb.es/sevilla/el-faro-de-triana-de-toda-la-vida-YC2114427
















Y dejo también enlace de una reciente exposición del fotógrafo insigne de Triana, el inmortal Gasán ( Gabriel Sánchez ) en el Antiquarium ( Metropol Parasol, Las Setas ):

https://serenvintagewatchs.blogspot.com/p/gasan.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario