Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 1 de mayo de 2019

Metropol Parasol o Las Setas, Sevilla

La sabiduría popular hizo que muy pronto la estructura de madera Metropol Parasol en Plaza de la Encarnación en Sevilla fuese bautizada con el mas dinámico y sensato "Las Setas".
Estas gigantes setas de madera y hierro se levantan en el lugar en el que hubo un mercado barrial hasta los años '70 del siglo pasado. También debo decir que en ese mismo lugar se intentó construir un estacionamiento, intento frustrado al aparecer las famosas ruinas romanas y andaluzas que conforman el Antiquarium ( del que mas adelante ya hablaré ).
El Metropol Parasol nació de la cabecita esmerada de Herr Jurgen Mayer, alemán el hombre y padre de la bestia de madera. Las Setas se inauguraron en 2011 no sin controversias y críticas por parte de los sevillanos mas tradicionalistas.
Pero pronto esta estructura de madera ( la mas grande del mundo ) entró por los ojos y corazón de los andaluces y ahora no se podría concebir a Sevilla sin ella.

Dejo enlace para mas información:

https://setasdesevilla.com/









 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario