Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 19 de junio de 2019

Curents New Media 2019, Santa Fe, NM

Currents New Media 2019  ha vuelto a Santa Fe, NM, con una interesantísima propuesta de artistas multimediales de USA y el mundo. La exhibición va desde el 7 al 23 de junio de 2019 en el Museo Cultural de Santa Fe.   En la edición 2019 de Currents artistas ya consagrados y nuevos talentos presentan sus obras e instalaciones en las que utilizan la casi infinita gama de recursos que las Artes Audio Visuales ofrecen.
Las obras presentadas van desde interacciones, shows, performances ( dentro y fuera del Museo ) videos, robótica, mapping, proyecciones, música y otros canales expresivos ligados a lo multimedial.

Currents en su puesta a punto, soporte, curaduría y producción está a cargo de la ONG Parallel Studios que tiene como misión promover el conocimiento, intercambio, interacción y confluencia de las diferentes formas y técnicas Audio Visuales pasadas, presentes y futuras haciendo foco en los artistas locales y nacionales y su proyección mundial.
En la edición 2019 Currents tiene varias instituciones oficiales y privadas que actúan como sponsors, colaboradores y asistentes. Es imposible nombrarlas a todas, pero al menos algunas detallaré: Meow Wolf, Peters Projects, The Railyard, The City of Santa Fe Art Comission, Anagram entre otros.

En Currents New Media 2019 se hace incapié en la participación de los visitantes con los artistas y sus obras dando prioridad al intercambio de experiencias, ideas y sensaciones que resultan de la interacción y el flujo de reciprocidad cognitiva.

Dejo enlace para mas información:

https://currentsnewmedia.org/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario