Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 17 de junio de 2019

InterPlanetary Festival, segunda edición en Santa Fe, NM

Acaba de terminar la segunda edición del InterPlanetary Festival que se llevó a cabo en el Railyard de Santa Fe, NM con una gran cantidad de remozadas propuestas educativas, shows y paneles. Prestigiosos oradores, músicos y académicos desfilaron durante el fin de semana del 15 y 16 de junio de 2019 en las distintas charlas y disertaciones que formaron parte de la programación del festival organizado por el Santa Fe Institute cuya misión es "buscar orden en la complejidad de los mundos que evolucionan". El desarrollo del evento contó con una gran aceptación de público que además disfrutó de buenas alternativas gastronómicas y de venta de objetos artísticos y memorabilia.

La misión del InterPlanetary Festival es "cambiar el mundo un planeta a la vez". 
Porque es a través de la concientización y la educación que tamaña empresa será realidad. 
Muchos de los grandes problemas ambientales actuales deberán tener un tratamiento en un futuro cercano. Y mas teniendo en cuenta que esos problemas son una realidad en el aquí y ahora. Por eso en la propuesta del InterPlanetary Festival se hace incapié en poner el foco a escala global. 

Dejo enlace para mas información:












No hay comentarios.:

Publicar un comentario