Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 3 de junio de 2019

Lowrider

Pasear despacio por el barrio mostrando el auto es parte de la cultura de América Latina.
Quien ha vivido en un pueblo pequeño sabe que parte del tiempo libre se usa en lo que se denomina "la vuelta del perro": ir en el auto y saludando a la gente que sale a pasear.

Los Lowriders nacieron en la postguerra como expresión cultural y social, mayormente en California, New Mexico y Arizona. Los muchachos de origen latino que vivían en los barrios deseaban pasear con el automóvil de manera lenta. Los modificaban para que el chasis casi tocara el suelo, los pintaban con brillantes colores y decoraban a piacere.
Las modificaciones hidráulicas y de suspensión aparecieron como una respuesta a la prohibición de que los autos fuesen tan bajos: su creador fue Ron Aguirre. A partir de allí toda un serie de nuevas técnicas y artilugios mecánicos se han desarrollado hasta llegar hasta los Lowriders actuales.
Las fotos de este artículo corresponden a una exhibición de Low Riders en la Plaza de Santa Fe, NM, en mayo de 2019.

Un detalle curioso: en Japón estos coches son sensación.

Dejo enlace para mas información:

https://www.lowrider.com/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario