Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 3 de junio de 2019

Lowrider

Pasear despacio por el barrio mostrando el auto es parte de la cultura de América Latina.
Quien ha vivido en un pueblo pequeño sabe que parte del tiempo libre se usa en lo que se denomina "la vuelta del perro": ir en el auto y saludando a la gente que sale a pasear.

Los Lowriders nacieron en la postguerra como expresión cultural y social, mayormente en California, New Mexico y Arizona. Los muchachos de origen latino que vivían en los barrios deseaban pasear con el automóvil de manera lenta. Los modificaban para que el chasis casi tocara el suelo, los pintaban con brillantes colores y decoraban a piacere.
Las modificaciones hidráulicas y de suspensión aparecieron como una respuesta a la prohibición de que los autos fuesen tan bajos: su creador fue Ron Aguirre. A partir de allí toda un serie de nuevas técnicas y artilugios mecánicos se han desarrollado hasta llegar hasta los Lowriders actuales.
Las fotos de este artículo corresponden a una exhibición de Low Riders en la Plaza de Santa Fe, NM, en mayo de 2019.

Un detalle curioso: en Japón estos coches son sensación.

Dejo enlace para mas información:

https://www.lowrider.com/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario