Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 21 de junio de 2019

Nostós Fetish Machine, instalación de Annika Berry en Axle Contemporary

Dos objetos anacrónicos charlan en una galería de Arte en un pequeño camión. El pequeño camión y galería de Arte es Axle Contemporary.
La galería de Arte está estacionada cerca del InterPlanetary Festival.
Los objetos siguen su charla, mientras la gente pasa y se asombra.
Un televisor vintage y un megáfono conforman el dúo que está en la galería de Arte.
Que es Axle, Axle Contemporary.

El diálogo sigue, a veces con fervor, a veces con monotonía.
Como en todo texto: no hay inocencia, cada cual entiende lo que desea.
Y mientras en la pantalla vintage se ven letras de unos colores también vintage,
el megáfono enfrenta a los oyentes y partícipes necesarios de esta seducción-repulsión
dualidad también abarcativa de la atracción-rechazo que la propuesta centraliza.

La TV por un lado, el megáfono por el otro, los voyeurs y masoquistas frente a ellos.
Y la artista Annika Berry que nos desnuda y deshoja en público, Axle Contemporary de por medio.
Y el InterPlanetary Festival en el Axle Contemporary y el Axle Contemporary en el InterPlanetary Festival ( el pasado 15 y 16 de junio ); mas del 7 al 23 de junio de 2019 en Currents en el Railyard.

Dejo enlace para mas información:

https://www.axleart.com/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario