Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 24 de julio de 2019

Alexander Girard, a Designer's Universe - Retrospectiva de trabajos y diseños de Alexander Girard en el Museum of International Folk Art

Sandro era un joven muy inquieto, inteligente, sagas. Excelente dibujante y estudiante atento con aspiraciones creativas y una maravillosa capacidad de absorber conocimiento y disciplina, Sandro pronto destacó en el universo del diseño textil.
Su niñez en Florencia ( Italia ) lo empapó de Arte, Cultura, buen gusto. Ese temprano contacto con una de las mecas de las Artes y Ciencias de Occidente transformó a Sandro  en el extraordinario diseñador que iluminaría el Siglo XX con creaciones fuera de lo común.
Sandro fue y sigue siendo Alexander Girard.

Girard tuvo un destacadísimo lugar en el diseño textil del siglo pasado.
Pero también asomó con su brillante talento en áreas ligadas a los muebles, la decoración, los relojes, radios... allí donde Girard puso el ojo dejó su impronta inconfundible.

Este hombre multifacético también es conocido en el mundo por haber donado su magnífica e inigualada colección de Arte Folk al Museum of International Folk Art de Santa Fe, NM, que es el museo de Arte Folk mas importante del mundo. Allí se exhiben y atesoran y forman parte del acervo del museo mas de 100 mil objetos de Arte Folk coleccionados por Girard y su esposa Susan a lo largo de su extensa y prolífica vida.
Parte de esa formidable colección se puede visitar en dicho museo: está en exposición permanente en el Girard Wing, sector del Museo dedicado a la muestra permanente con piezas donadas por Girard llamada: Multiple Visions, a Common Bond.

Desde el 5 de mayo al 27 de octubre de 2019 se puede visitar en el Museum of International Folk Art la retrospectiva Alexander Girard, a Designer's Universe, organizada por el Vitra Design Museum de Alemania.

Dejo enlace para mas información:

http://internationalfolkart.org/exhibition/3815/alexander-girard-a-designer-039s-universe










No hay comentarios.:

Publicar un comentario