Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 3 de julio de 2019

Analog - A Showcase of Old Media Art, Instalación con dos locaciones: Axle Contemporary y Gray Matter

Juguetes sin sofisticación, herramientas rudimentarias, el movimiento kinético utilizado en un objeto no convencional, unas diapositivas que nos cuentan de otros tiempos cuando la TV tenía otro protagonismo y otro estilo. Collages, amalgamas, naturalización del trabajo manual y sus implicancias en lo social. Todo ello en la instalación llamada Analog - A Show Case of Old Media Art que se podrá ver hasta el 21 de julio de 2019 en dos locaciones: Axle Contemporary ( locaciones en página web ) y Gray Matter en Baca Railyard Art District, 926 Baca Street unidad 6.

Los elementos artísticos que forman parte de la muestra denotan inocencia romántica y anacrónica en el universo de la ultra digitalización y las maxi percepciones virtuales.
Ver las obras expuestas es sinónimo de reír ante cosas mecánicas simples y sencillas; reír ante la presencia de objetos vintage que aún comunican y fomentan Arte, como si nos invitaran a atrevernos nuevamente a mirar hacia atrás y redescubrir un idioma casi extinto: el placer y maravilla de las tecnologías obsoletas. La exposición nos invita a jugar y regocijarnos llenando de fruición el alma casi ya desacostumbrada a que lo manual y lo mágico nos sorprenda.
En Gray Matter y Axle contemporary se chocarán con un objeto articulado al que se puede hacer preguntas ¡ Y las responde !, un oso que nos habla, un payaso que hace equilibrio para que no lo coma un tiburón,  una singular calculadora que asume pérdidas - esa es para mí ¡¡¡ jajaaaa !!! -, figuras en movimiento, esculturas kinéticas, instalaciones y animaciones a partir de tecnologías obsoletas  y otras maravillas están allí, a disposición de aquellos que quieran gozar.
Todos bienvenidos, entonces.

Dejo enlaces para mas información:

http://www.graymattersantafe.com/ 

https://www.axleart.com/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario