Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 19 de agosto de 2019

Santa Fe Indian Market, edición número 98

El fin de semana del 17 y 18 de agosto de 2019 se realizó el tradicional Santa Fe Indian Market en la mas diferente de todas las ciudades diferentes del mundo: la mágica y diversa Santa Fe.

El Santa Fe Indian Market es la suma de grandes almas, muchos proyectos, formidables hombres y mujeres que con ahínco, amor, perseverancia y mucho insistir han logrado que el Indian Market de Santa Fe ( ya en su 98 edición ) sea el mercado de artes y artistas nativos mas importante de USA.
A él concurren mas de 900 artistas de diferentes etnias diseminados por la plaza, las calles aledañas, y bajo las arcadas del Palacio del Gobernador. Pero además este evento magnánimo de las artes y culturas nativas de USA tiene una efecto dominó en toda la ciudad: las grandes galerías ofrecen aperturas y muestras; los museos adecuan sus exhibiciones con la temática del mercado, los grandes artistas de Santa Fe abren las puertas de sus estudios; pero además están los shows de música y danza, el Show de Moda ( todo un clásico del Indian Market en sí mismo ) la oferta gastronómica y la oportunidad única de vivenciar y poder tener contacto directo con los grandes artistas de mas de 200 grupos culturales nativos de USA.

El Indian Market tiene sus orígenes en 1922 con el primer Indian Fear que se llevó a cabo dentro de la denominada Fiesta de Santa Fe. Desde allí ha cambiado varias veces de nombre, emplazamiento y de organizadores. Pero siempre ha sobrevivido el espíritu y meta de aquellos primeros aguerridos pioneros: promover, preservar y divulgar las artes y cultura de los pueblos originarios de USA dándoles un marco exuberante, bello y de excelencia.

El Santa Fe Indian Market está organizado por SWAIA ( SouthWestern Association of Indian Arts ).

Dejo enlace para mas información:

https://swaia.org/who-we-are/history/



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario