Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 13 de diciembre de 2019

Musée du Petit Palais, Avignon

A pesar del título este museo no está ubicado en un palacio pequeño.
El palacio es enorme. Pero claro, comparado con el Palais des Papes que está al lado... su tamaño es de un liliput.
Este edificio alguna vez fue residencia particular episcopal durante la época de la instalación de los Papas en Avignon y su construcción data de las primeras décadas del siglo XIV. A través de los siglos el palacio tuvo varios usos: vivienda privada de obispos y arzobispos durante los siglos XV, XVI y XVII, se nacionalizó durante la Revolución Francesa, fue escuela primaria católica a partir de 1826 y Técnica luego de 1904 cuando se oficializó la separación de Estado e Iglesia. Las labores de remodelación y empellecimiento para transformarlo en museo comenzaron en 1961 y el Museo abrió sus puertas en 1976.
El acerbo del museo es fabuloso: atesora la colección Campana de pinturas del período Primitivo del Renacimiento mas pinturas de la llamada Escuela de Avignon y una maravillosa colección de Esculturas, en su mayoría Románicas.

Dejo enlace para mas información:

http://www.petit-palais.org/musee/fr/home   















No hay comentarios.:

Publicar un comentario