Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 8 de enero de 2020

Bacon-Freud y la Escuela de Londres, muestra en el Chiostro del Bramante

Lucian Freud y Francis Bacon son dos de los máximos exponentes de la llamada Escuela de Londres y son los protagonistas de la primer muestra conjunta de ambos artistas en Roma que se está llevando a cabo en el Chiostro del Bramante hasta el 23 de febrero del 2020.
Freud ( nieto del gran Sigmund ) y Bacon ( uno de los mas recordados dandis londinenses de los '60 y '70 ) comparten muestra, además, con otros artistas también inspirados por ambos amigos en el amplio espectro de la pintura figurativa británica del pasado siglo: Leon Kossoff, Michael Andrews, Paula Rego y Frank Auerbach.
Lo destacado de esta maravillosa exhibición es la conexión que se denota y connota entre los artistas y sus medios y contextos; y de manera particular en Bacon y Freud, la conexión e intimidad con sus musas y objetos de inspiración.
Otro de los hilos conductores de las obras y artistas de la muestra es que ellos eran, a su modo, exiliados forzosos o por opción, pero siempre teniendo presente ese lugar iniciático desde el cual uno sienta las bases para la creación artística. La llamada Escuela de Londres, a la que todos estos artistas de una u otra manera suscribían, es considerada uno de los movimientos artísticos mas trascendentales del siglo XX.
La muestra en el Chiostro del Bramante se lleva a cabo bajo la colaboración del Tate.

Dejo enlace para mas información:

https://www.chiostrodelbramante.it/post_mostra/bacon-freud-the-school-of-london/
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario