Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 2 de enero de 2020

Mercado de Pulgas de Porta Portese, Roma

No es el mejor.
No es el mas recomendado en los libros de turismo para turistas.
No tiene la mejor sección de antigüedades y vintage.
No se ofrece lo top de lo top ni primeras marcas en ropa u objetos de autor.

Pero... si se quiere pasar un rato maravilloso en un mercado de pulgas sin caretear y comprar ropa y zapatos o cosas viejas o cambalaches por un euro este es el lugar.
Porta Portese, además de ser una puerta de acceso a la ciudad construida en el siglo XVII, es el nombre del mercado de pulgas mas categórico, original, popular y en el que los romanos van en busca de ofertas imposibles, pasar un rato super agradable y codearse con todo tipo de seres curiosos y aventureros.
El mercado de Porta Portese es hijo directo de la posguerra en el que el pueblo romano necesitaba imperiosamente abastecerse a un costo mínimo y con dignidad. Y desde entonces cada domingo a la mañana el mercado estalla y se expande al ritmo de los gritos de los vendedores y las montañas de mercadería, ropa, antigüedades, zapatos, adornos, maquillaje, libros y enseres y cuanta cosa se les pase por la cabeza a la espera del seguro comprador.
Vayan.

Dejo enlace para mas información:

http://www.turismoroma.it/?lang=en









No hay comentarios.:

Publicar un comentario