Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 10 de febrero de 2020

Mercado Dominical de Libros de Sant Antoni - Barcelona

La que les voy a contar son dos historias que forman una tercera, y a la vez una cuarta.
Por un lado tenemos el propio Mercado de Sant Antoni con sus remodelaciones, cierres, ampliaciones y zigzagueos desde su inauguración en 1882.
Por otro lado está la herencia de la Fira de Bellcaire. La misma que algunos sitúan a principios del siglo XX cerca del puerto de Barcelona y en los años '30 en Parallel. Y allí es donde empieza la relación entre esta Fira de Bellcaire y los libros y libreros y Sant Antoni. En 1936 la agrupación que juntaba a estos feriantes llega a un acuerdo con el ayuntamiento para poder usar las marquesinas del Mercat de Sant Antoni los días domingo. De ahí al mercado Dominical de Libros de Sant Antoni hay un paso. O un libro.
Y colorín colorado... la historia no ha terminado.

Les cuento algo mas antes de pasar a las fotos.
En la actualidad solo pueden tener puestos de venta aquellos feriantes que ofrecen libros en papel o videojuegos. También hay puestos de filatelia, numismática y alguna que otra curiosidad.

Dejo enlace para mas información:

http://www.dominicaldesantantoni.com/index.php?id_lang=1

https://www.mercatdesantantoni.com/es/index.html












No hay comentarios.:

Publicar un comentario