Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 7 de mayo de 2020

Escribir con una Aguja: La Palabra en Textil, Muestra de tejidos en el Museo Textil Oaxaca

Siguiendo con las visitas culturales que desarrollamos en enero de 2020 en Oaxaca fuimos a conocer la muestra Escribir con una Aguja, La Palabra en Textil en el Museo Textil Oaxaca que hace un recorrido por las maneras y formas de aprender el abecedario, las palabras y frases a través del tejido.
Entre las obras seleccionadas se encuentran algunas propias de comunidades originarias de Oaxaca, otras del lejano oriente, de Europa y el resto de América.
Una particularidad que no conocía al visitar la exposición: los textos se conectan con el tejido a través de la raíz común de sus términos ( ambas palabras vienen del latín textere que significa tejer ). Nosotros mientras hablamos tejemos oraciones. Y mientras tejemos hablamos con el alma. Y la sensación que tuve al contemplar los tapices fue de comprensión, exploración y recogimiento. Mucho había en ellos de alegría, felicidad, transmutación, belleza.

En los tapices exhibidos se muestran muchas particularidades. Por ejemplo que los pueblos originarios de Oaxaca solían copiar el abecedario pero con letras cambiadas o tumbadas en sus tejidos.  Errores de transcripción también individualizados en los tapices Li con caligrafía china que casi nadie comprende por la tergiversación de la fusión entre Tailandés y Hen.
Tejer es leer; leer es saber; saber es tejer: historias, deseos, sueños, esperanza.

La Muestra estaba en cartelera antes de la cuarentena.
Por las dudas y para mas información dejo enlace:

https://museotextildeoaxaca.org/2020/01/21/escribir-con-una-aguja/











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario