Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 5 de mayo de 2020

Sentimiento de Color, muestra de la artista Naomi Ayelen Martínez Pérez en la Casa de la Cultura de Oaxaqueña

La Casa de la Cultura Oaxaqueña es un maravilloso espacio a la comunidad en la que se entrelazan y promueven gran cantidad de ofertas culturales y recreativas con el objeto de acercar e incentivar la interacción y el aprendizaje de Artes, Ciencias y Oficios.
En ese contexto no es de extrañar que enormes talentos, algunos muy jóvenes, salgan a la luz y se les de la posibilidad de exponer. Tal es el caso de la niña de 11 años Naomi Ayelen Marínez Pérez, un talento ilimitado y con un futuro brillante dentro de las Artes mexicanas del siglo XXI.
Naomi es una niña sensible, brillante, dinámica. Hace 5 años estudia en la Casa de la Cultura Oaxaqueña ( CCO ) y su vitalidad, luminosidad y capacidad interpretativa es fabulosa.
He tenido la oportunidad única de visitar su exposición personal en los patios centrales del edifico de la CCO en enero pasado y sinceramente enmarco esta muestra entre las mas bellas y emocionantes que me ha tocado visitar en los últimos años.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario