Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 10 de octubre de 2020

Gila Cliff Dwellings National Monument

 Muy cerca del macizo forestal y campestre comprendido por las áreas protegidas de la zona Gila, en el sur oeste del estado de New Mexico, se encuentra el Gila Cliff Dwellings National Monument.

Este parque nacional está enclavado en la zona denominada Catron, muy cercana a Silver City, y a un costado del maravilloso Gila River. El parque protege en sus mas de 200 hectáreas las zonas rocosas donde los indios Mogollón de la Cultura-Período Mimbre - cultura anterior a la llegada de los españoles a las Américas - construyeron sus hogares. Los arqueólogos han podido identificar 46 unidades habitacionales en el predio. 

Las ruinas de estas habitaciones cavadas en la montaña fueron recién descubiertas en 1876 y casi inmediatamente recibieron protección gubernamental. Esa muy temprana protección salvaguardó a estas casas cavadas en la roca de ser destruidas.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario