Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 2 de febrero de 2021

Masking Movie Posters, instalación itinerante del artista plástico Matthew Chase-Daniel

 La pandemia ha traído, además de mucho dolor, desasosiego y frustración, creatividad. El COVID está dando y seguirá brindando inspiración y material para un sin fin de artistas para que se explayen y comenten a través de su arte qué les genera y qué fibras creativas toca esta catástrofe humanitaria mundial.

En el caso de Matthew Chase-Daniel, el Coronavirus se ha materializado en estos maravillosos posters de películas de antaño reacondicionados con mascarillas y mucho humor. Los lectores de este blog ya conocen a Matthew: es uno de los Alma Mater de Axle Contemporary, la galería de arte mas original y disparatada que he tenido el gusto de visitar. 

En las siguientes fotos verán 7 posters intervenidos por Matthew. Ellos están expuestos en las marquesinas del Violet Crown, el cine en el Railyard de Santa Fe, NM. Los posters podrán ser visitados en diferentes locaciones a lo largo y ancho de US. Este proyecto llamado Masking Movie Posters es parte de una iniciativa cultural del Santa Fe's Arts and Culture Department que tiene por objeto concientizar el uso del barbijo en la comunidad.

Para los interesados sobre la instalación y la obra de Chase-Daniel dejo enlace: 

https://www.chasedaniel.com/zorro










No hay comentarios.:

Publicar un comentario