Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Las Vegas

A unos 100 km al sureste de la ciudad de Santa Fe ( NM ) se haya el hermoso pueblo de Las Vegas.
Esta muy apacible localidad se situa entre montañas con unos paradisíacos paisajes bosquejando su mayor atractivo: su originalidad y cautivante belleza.
Las Vegas nació en 1835 cuando aún ese territorio era México para luego pasar a USA después de la Guerra de 1849. El espíritu mexicano no lo ha perdido nunca pues aquí y allá se ven vestigios de arquitectura colonial, palabras en español donde uno ponga la vista y los rasgos fenotípicos de los originarios de aquel Las Vegas de antaño.

https://www.newmexico.org/places-to-go/regions-cities/northeast/las-vegas/

https://www.newmexico.org/industry/about-us/who-we-are/department-contacts/

Con la llegada del ferrocarril todo cambió: en 1880 se inauguró una estación de tren que transformó a este pueblo en uno de los puntos mas importantes entre Kansas y Santa Fe. Tal es así que el entrepreneur británico Fred Harvey no dudó en construir un magnífico hotel que aún puede disfrutarse y que está en proceso de restauración: el Hotel Castaneda.





Las Vegas tiene en la actualidad unos 15 mil habitantes que suelen ser testigos de cuanta filmación se desarrolla en el lugar: desde la legendaria No Country for Old Men pasando por Longmire hasta Wyatt Earp, Easy Rider, Vampires de John Carpenter y tantas mas.

Recomiendo: a quién pueda y esté cerca aproveche a deambular por sus calles, visitar sus anticuarios y deleitarse con su gastronomía; caminar por sus bonitos parques y admirar su rica herencia arquitectónica.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario