Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Las Vegas

A unos 100 km al sureste de la ciudad de Santa Fe ( NM ) se haya el hermoso pueblo de Las Vegas.
Esta muy apacible localidad se situa entre montañas con unos paradisíacos paisajes bosquejando su mayor atractivo: su originalidad y cautivante belleza.
Las Vegas nació en 1835 cuando aún ese territorio era México para luego pasar a USA después de la Guerra de 1849. El espíritu mexicano no lo ha perdido nunca pues aquí y allá se ven vestigios de arquitectura colonial, palabras en español donde uno ponga la vista y los rasgos fenotípicos de los originarios de aquel Las Vegas de antaño.

https://www.newmexico.org/places-to-go/regions-cities/northeast/las-vegas/

https://www.newmexico.org/industry/about-us/who-we-are/department-contacts/

Con la llegada del ferrocarril todo cambió: en 1880 se inauguró una estación de tren que transformó a este pueblo en uno de los puntos mas importantes entre Kansas y Santa Fe. Tal es así que el entrepreneur británico Fred Harvey no dudó en construir un magnífico hotel que aún puede disfrutarse y que está en proceso de restauración: el Hotel Castaneda.





Las Vegas tiene en la actualidad unos 15 mil habitantes que suelen ser testigos de cuanta filmación se desarrolla en el lugar: desde la legendaria No Country for Old Men pasando por Longmire hasta Wyatt Earp, Easy Rider, Vampires de John Carpenter y tantas mas.

Recomiendo: a quién pueda y esté cerca aproveche a deambular por sus calles, visitar sus anticuarios y deleitarse con su gastronomía; caminar por sus bonitos parques y admirar su rica herencia arquitectónica.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario