La tradición gauchesca en el siglo XXI del poncho y los enseres de lana en el Río de la Plata tiene en Ana María de Prado Pieroni a uno de sus máximos exponentes. Su trabajo delicado y fino trasciende siglos de historias de prados y montes; campos y bañados donde los gauchos uruguayos usaban sus ponchos, colchas, abrigos y mantas. Cada prenda realizada por Ana, aunque moderna y exquisita, lleva consigo el amor por la querencia y el forjar de una identidad inconfundible como es la uruguaya.
Ana María ofrece un delicado y bello surtido de prendas de excelente confección en el que destaca la finísima técnica de tejido, teñido e hilado. Sus creaciones trascienden fronteras y llegan a cada rincón del planeta con la frescura de los único y singular llevando siempre el espíritu Charrúa en cada puntada, cada entramado de lana, cada detalle que denota amor a la tierra y sus implicancias culturales
Ana María es una de las tantas artistas que la asociación Manos del Uruguay promociona y apoya en su proyección local e internacional.
Manos del Uruguay es una institución sin fines de lucro que pronto cumplirá 50 años y cuyo objetivo es la promoción, divulgación, apoyo y rescate de mujeres artesanas rurales del Uruguay
https://www.manos.com.uy/
Viboreo Cultural, Social y Etnográfico de una mujer curiosa por naturaleza, generadora de contenido textual digital e impreso, y estudiosa de procesos históricos ligados a la Horología y las Ciencias del Tiempo.
Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad.
Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista.
Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales.
Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta.
Señoras y señores, no los entretengo mas:
Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery
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