Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Armando Jimenez Aragón - Oaxaca - México: Alebrijes

Los Alebrijes ( objetos fantásticos en lengua Zapoteca ) forman ya parte indisoluble de la cultura mexicana. Nacidos en el antiguo DF y de la imaginación y originalidad del maestro cartonero don Pedro Linares allá por los '30 del siglo pasado prendieron fuerte en la pequeña localidad Oaxaqueña de San Antonio Arrazola, en la que vivía el que es hoy considerado el "padre"de los Alebrijes Oaxaqueños, don Manuel Jimenez Ramírez.
Don Manuel fue una suerte de espíritu inquieto que reconvirtió aquellas figuras imaginarias realizadas en cartón por Linares en tallados en madera mitad fantásticos mitad risueños. Ramírez pronto ganó prestigio como tallador, escultor y artista comprometido con su cultura. De sus manos e imaginación salieron dragones, pulpos, mamíferos simpáticos, búhos y pájaros. Don Manuel poseía una nutrida imaginación por lo cual su cantera de creaciones era infinita.
Don Armando Jimenez Aragón es nieto de este trascendental artista y además es continuador de la tradición y arte de los Alebrijes allí mismo, en San Antonio Arrazola.
Don Armando despliega una imponente colección de piezas talladas en copal y pintadas a mano en su taller donde son fácilmente reconocibles animales y seres propios de la cultura oaxaqueña: ardillas, toros, lagartos; mas otros animales y figuras realmente deslumbrantes.

Dejo enlace para mas información:

https://www.folkartmarket.org/artist/armando-jimenez/















No hay comentarios.:

Publicar un comentario