Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

ARPET C013

Lo que parece una palabra clave, un acertijo o una contraseña no lo es.
El ARPET C013 es primer tomógrafo PET pensado, desarrollado y construido en Argentina y América Latina.
Este tomógrafo de positrones permitirá obtener diagnósticos y estudios  sobre metabolismo celular en el Hospital de Clínicas ( donde en estos momentos está siendo instalado ) y la ventaja fundamental para los pacientes es que es un instrumento de estudio médico no invasivo.
El equipo desarrollado en la CNEA es único en su tipo ya que es transportable, se desarma y vuelve a armar con facilidad allí donde se lo requiera, es de tecnología nacional ( lo que evita entrar el el juego macabro de la obsolencia de las empresas privadas ), su transmisión de datos es inalámbrica y su diseño le permite girar 360 grados con movimiento rototraslatorio mejorando así la obtención de imágenes.

El proyecto nació en 2005 de la mano del Ingeniero Claudio Verrastro y su equipo del Centro Atómico Ezeiza. Para el desarrollo del proyecto se lograron apoyos y convenios con la UTN ( Universidad tecnológica Nacional ); con el Organismo Internacional de Energía Atómica ( OIEA); y su financiación inicial fue mediante el Banco Nacional de Proyectos de Inversión ( BAPIN ).

La extraordinaria creación del ARPET C013 permite a la Argentina romper el círculo vicioso de las tres empresas que a nivel mundial comercializan estos aparatos. Esas empresas suelen dictar cuándo un equipo se vuelve "obsoleto"creando una dependencia alarmante y costosísima en la renovación e instalación de equipos que al poco tiempo se vuelven inservibles.

Les dejo enlaces para mas información

http://noticias.unsam.edu.ar/2018/05/04/seminario-sobre-el-tomografo-argentino-por-emision-de-positrones-arpet/

https://www.cnea.gob.ar/es/noticias/avanza-el-proyecto-del-tomografo-argentino/

http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com/2014/05/cnea-trabaja-en-el-desarrollo-de-un.html







No hay comentarios.:

Publicar un comentario