Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Beverly Bear King Moran - Standing Rock Sioux Tribe - USA: Beadwork Artist

Hay términos que no se pueden traducir.
Beadwork es uno de ellos: no es solo un entretejido y bordado de cuentas y abalorios, una forma de trenzar y bordar canicas y piedras a un vestido. El beadwork va mas allá de la acción mecánica de confeccionar un vestido, el beadwork tiene que ver con el alma y la vida.
Pero no tiene que ver con cualquier vida, sino la vida y el deber ser de Beverly Moran ( Lakota ) como artista, como danzante, como participante de Pow Wow a lo largo y ancho de USA.
Los vestidos por ella confeccionados tienen una fuerte carga mítica y social, su confección recorre años de laboriosos e intrincados trabajos que siguen el patrón y diseños Lakota con su alta connotación simbólica. Los llamados Regalia ( vestidos tradicionales tribales ) llevan una vida entera de reelaboración pues una vez comenzados nunca se acaban: nuevas lineas de bordados de cuentas, piedras y motivos son adheridos a los ya existentes enriqueciendo con el paso del tiempo el concepto integral de la confección.

Beverly Moran ha elegido este camino de vida trasmutado en Arte: su talento en el beadwork y como danzante ofrendados al mundo y a las Artes.

http://www.bearking.net/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario