Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Black Watch ( Bernatchez - Winiger Watch )

De la fusión de un artista plástico y un relojero puede salir algo interesante.
Sobre todo si no hay un presupuesto infinito tipo "Jeff Bezos encaprichado" y el talento puede mas que las ganas de sentirse inmortal.
Existe un reloj llamado BW ( Black Watch o Bernatchez- Winiger). Es el resultado de la unión entre el artista Patrick Bernatchez y el maestro relojero Roman Winiger.
El reloj monta un calibre ETA 2824 modificado y caja de acero fabricada especialmente.
Se preguntarán qué tiene de raro... pues lo raro es que posee una única aguja que tarda 1000 años en completar el recorrido de 12 a 12.
Esta pieza es única y forma parte de la instalación Lost in Time que recorre el mundo desde 2010.
Ahora mismo el reloj está en exhibición en la Galería Site de Santa Fe ( New Mexico ) y forma parte de la muestra Future Shock.

Me perdonarán la única foto que le saqué al reloj, es un horror.
Primero unas tomas de la presentación de la muestra en la galería Site seguida por la nota que se antepone antes de entrar en el espacio semioscuro donde el reloj se exhibe. El cuarto donde el reloj está tiene amplificadores de sonido que simulan un tic tac.
Sinceramente me impresionó.

http://www.patrickbernatchez.org/pagebw/









No hay comentarios.:

Publicar un comentario