Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Claudio Jimenez Quispé - Perú: Retablos

Perú ha dado al mundo los mas magníficos retablistas de los que se tenga memoria.
Entre esos maravillosos artistas se encuentra Claudio Jimenez Quispé cuyo origen es la ciudad de Ayacucho.
Quispé y su familia siguen la extraordinaria tradición del Retablo con un detallismo y magnificencia inusual: cada figura, cada objeto y cada personaje parece encajar a la perfección en esas espléndidas cajas que contienen escenas de la vida cotidiana peruana, las vicisitudes pueblerinas y la imaginería asociada entre las raíces milenarias de la América Morena y la de la conquista.
Ante la contemplación vívida de cada obra de Quispe se logra maridar la rica Cultura Peruana con la inagotable imaginación de este artista inigualable. Sus retablos son exhibidos en el Mundo Entero y forman parte de las colecciones privadas y públicas mas exigentes.
La técnica utilizada por Claudio y su familia para crear estas obras maestras es una conjunción de yeso, madera, papas hervidas, jugo de agave y talento; infinito talento para recrear estas ambientaciones fabulosas.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario