Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Claudio Jimenez Quispé - Perú: Retablos

Perú ha dado al mundo los mas magníficos retablistas de los que se tenga memoria.
Entre esos maravillosos artistas se encuentra Claudio Jimenez Quispé cuyo origen es la ciudad de Ayacucho.
Quispé y su familia siguen la extraordinaria tradición del Retablo con un detallismo y magnificencia inusual: cada figura, cada objeto y cada personaje parece encajar a la perfección en esas espléndidas cajas que contienen escenas de la vida cotidiana peruana, las vicisitudes pueblerinas y la imaginería asociada entre las raíces milenarias de la América Morena y la de la conquista.
Ante la contemplación vívida de cada obra de Quispe se logra maridar la rica Cultura Peruana con la inagotable imaginación de este artista inigualable. Sus retablos son exhibidos en el Mundo Entero y forman parte de las colecciones privadas y públicas mas exigentes.
La técnica utilizada por Claudio y su familia para crear estas obras maestras es una conjunción de yeso, madera, papas hervidas, jugo de agave y talento; infinito talento para recrear estas ambientaciones fabulosas.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario