Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Cyma calibre Cyma 335 ( 1936 )

Las manufacturas relojeras suelen tener calibres con historia. En el caso de Cyma hay dos calibres de la casa que son preciados y coleccionables: el 586K y el 335.
Este es un 335 de 75 horas de cuerda que se conserva muy bien, a pesar de los trotes y del tiempo impiadoso. Casi ni lo uso.... y si he de lograr que siga teniendo el valor que tiene... no debo usarlo. Es un coleccionable 100 x 100.







El cielo se abre sin estrellas en su azul gelatinoso, en su espuma pétrea sin sarcasmos, sin envidias ni ridículos topes de simulación.
Espero la nueva vida con soledad aleccionadora y cortante: no tengo mas alternativa que proyectar mi soledad que ya desgasta el fondo de la botella sin contenido.
No hay compostura, no hay meta. Solo un camino que empieza y termina sin glorias. Sin aspiraciones. Sin alma.  

2 comentarios:

  1. este blog me ha gustado. Su autora es persona sensible, educada y formada. cesccat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ gracias amigo !!!! Tus apreciaciones me dan ánimos para que cada día este pequeño espacio de reflexión vaya mejorando y creciendo. Te quiero mucho.
      seren

      Borrar