Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Certina calibre Certina 17-25 ( 1960 )

De mi reciente paso por tierras de la península Ibérica traje toda suerte de intangibles: abrazos, lágrimas, risas.... plumas ( tengo una enorme debilidad por ellas... ), sacapuntas y relojes.
Entre los relojes que han llegado para abultar aún mas mi colejuntación está este impecable y bellísimo Certina con calibre Certina 17-25 de 1960. Este estupendo reloj es regalo de mi amigo Manolo de Sevilla. ¡¡¡ Gracias Casiná !!!







Derrumbe
necesario
silencioso
cautivo

Desechado
indeciso
siniestro

El dolor no cede, no sede, no se... de abismos
La lontananza de lo incalculable, intangible y aborrecido

Satélite
Mal menor
Horizonte

Des... inspirado aroma
Claustrofobia
Alquimia

De vuelta en la ida
y en la fajada que sube
Sin sentido, sentido sin.... ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario